Han hecho algún vez una receta de Pinterest? Yo trato de evitarlas al máximo porque creo que al terminar la receta puedes tener el mismo desenlace fatal que se podría sentir al probarse el vestido de una modelo o imitar el corte de pelo de alguna beauty. Han visto la cantidad de fotos que comparan la original de pinterest v/s el terrible resultado casero ?

La cosa es que mientras vitrineaba por las fotos de cocina de esta página el fin de semana me encontré ( se encontraron en realidad mis hijos ) con una foto de una torre de galletas que les llamó profundamente la atención y que me rogaron se las hiciera de colación. Las fotos se veían perfectas , con una especie de caramelo brillante y unas galletas que ni se movían al bañarlas en el caramelo ..pero bueno ..por mis hijos todo… así que me embarqué en la tarea de replicar lo visto en Pinterest .

Yo cocino todos los días , sin miedo , rápido y con la seguridad de que lo que haga va a quedar bien.  Pero acá había dos factores en contra ; que replicar una receta y conseguir que se vea igual a la referencia me perturba e incomoda y que tenía tres ayudantes con sus manitos sucias e inquietas tratando de ayudar , yo siempre trato de cocinar sola y lo más en calma posible ..

Empecé  con la receta de las barritas de galleta, caramelo y chocolate llamadas tofee bars.

Toffe Bars

Ingredientes:

  • 2 paquetes galletas de vino
  • 1 tarro leche condensada
  • 1 taza azúcar rubia
  • 1/4 taza leche
  • 1/2 taza mantequilla
  • 150 grms chocolate para derretir

Forré una fuente rectangular con papel plástico ( eso sí que es un indispensable , sino olvídense de ver desmoldadas sus delicias ) . Y luego los niños se pelearon por ir cubriendo la base con una capa de galletas de vino ; comiéndose la mitad mientras las ponían y el más chico de la casa corriendo a esconderse con el resto de las galletas robadas…

Yo por mientras en una olla revolvía sin parar 1 tarro de leche condensada , 1 taza de azúcar rubia , 1/2 taza de mantequilla y 1/4 taza de leche . La receta decía que se debía cocinar hasta llevar a ebullición pero a esa altura todavía la mezcla estaba muy líquida así que seguí cocinando mucho más , 20 minutos más revolviendo frenéticamente para que no se quemara el fondo de la olla mientras veía como desaparecían todas pero todas las galletas del fondo de mi molde por culpa de unos mini delincuentes que sabían que no podía correr a perseguirlos porque no podía separarme de la olla …finalmente con la mezcla ya consistente fui a reponer la capa  y a cubrirla con otra de la mezcla de leche condensada. Luego mis ayudantes quisieron seguir ayudando a formar capas mientras les insistía que no lo hicieran por que la mezcla de leche estaba muy caliente ; obviamente hubo una víctima con la punta del dedo quemado y algunas galletas flotando por todo el molde . Pero logré volver a dejarlas  semi perfectas ; sacando relleno , aplastándolas y emparejándolas y después de formar varias capas  fui al microondas a derretir 150 g de chocolate por 45 segundos . Cubrí la mitad de la fuente con el chocolate y luego dejé el pocillo al lado de la mesa para ir a contestar el citófono . Al volver a la cocina el pocillo ya no estaba… después de buscarlo por toda la cocina y sentir ruido en el living ahí encontré el pocillo de chocolate vacío en el sofá y con un ladroncillo con un grueso bigote de chocolate delatándolo . Vuelta a hacer más chocolate y luego a refrigerar la mezcla un par de horas hasta endurecer ..

Desmoldar y cortar en pequeños cuadrados para servir . El relleno no queda con la textura de la foto de Pinterest y tiende a desparramarse un poquitín .Pero el sabor queda de mil maravillas y los ayudantes gozaron como nunca . 

Al volver a la cocina el pocillo ya no estaba... después de buscarlo por toda la cocina y sentir ruido en el living ahí encontré el pocillo de chocolate vacío en el sofá y con un ladroncillo con un grueso bigote de chocolate delatándolo

Próximo Mercado

Sábado 27 de Octubre
Domingo 28 de Octubre

Parque Bicentenario

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —