Les quiero confesar dos cosas: una es que aunque no me guste  mucho vitrinear en internet cuando hago recetas; sí lo hago cuando se trata de hacer recetas para niños porque siempre encuentro ideas novedosas que jamás se me hubieran ocurrido; para hacerles atractiva la comida y cocinar con ellos. Y dos, les confieso que muchas veces subestimo las capacidades de los niños y siempre salgo sorprendida.

Como con estos corazones de fruta que hice que Martín pusiera el relleno en los moldes sin ayudarlo y a pesar de que para mí es mi guagua ( está a punto de cumplir tres ), lo hizo sorprendentemente bien. Cocinar con los niños, sobre todo con niños chicos los hace desarrollar muchas habilidades como la motricidad, la concentración, la comunicación e incluso la seguridad en sí mismos al sentir que se les están dando responsabilidades. Y por último y una de las cosas qué me importan mucho es que siento (siempre insisto en esto) que se van familiarizando con los ingredientes y a mi parecer; van desapareciendo las mañas. Acá les dejo estos mini helados de yogurt y fruta. Se pueden hacer de lo que ustedes quieran y es una buena alternativa para qué coman frutas de una manera novedosa y atractiva para ellos. Además les pueden camuflar en estos helados las frutas que no les gusten (si es que no los hacen con ellos).

Helados de Corazón

Ingredientes:

  • 1 unidad yogurt natural
  • 1 unidad platano
  • 1 unidad jugo de naranja

Paso a Paso:

  • En un bol agregar un yogurt natural

  • Agregar moliendo con un tenedor un plátano hasta incorporar y el jugo de una naranja.

  • Una vez que la mezcla este bien unida , verterla en cubeteras de hielo

  • Congelar y desmoldar . Servir de inmediato

  • Si los moldes de hielo son más o menos grandes incluso se les puede poner palitos de helado y convertirlos en paletas.

Próximo Mercado

Sábado 12 de Mayo.
Domingo 13 de Mayo.

Parque Bicentenario

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —