Hoy tuvimos en Botánica el lanzamiento del libro "Animales chilenos en peligro" de Ediciones El Mercurio. La exitosa sección de Revista Domingo "Animales chilenos en peligro" ahora es un libro de colección, con 60 fichas e ilustraciones de algunas de las especies más amenazadas que se pueden ver en nuestro país.

“El 7 de mayo de 2017, la carismática ranita de Darwin dio inicio a “Animales chilenos en peligro”, una sección de Revista Domingo que cada semana entrega información esencial sobre algunas de las especies de fauna más amenazadas de nuestro país: sus características, dónde observarlas, su estado de conservación actual y qué se podría hacer para protegerlas.

Desde ese momento, esta serie semanal se ha convertido en una de las más reconocidas y valoradas por nuestros lectores y, con la ayuda de destacados científicos e investigadores, ha ido incorporando nuevas especies en peligro, siempre motivados por una consigna fundamental: recordarnos a todos que su suerte está en nuestras manos.

Ahora, esa serie se ha convertido en un libro de 144 páginas, que incluye una selección con la ficha de 60 animales, cuidadas ilustraciones de Francisco Javier Olea, y un prólogo del destacado ornitólogo y conservacionista Jürgen Rottmann, quien en los años 70 realizó la primera lista de clasificación de especies chilenas en peligro y que ha sido pionero en la difusión y protección del medio ambiente.” (Fuente: El Mercurio)

Próximo Mercado

Sábado 27 de Octubre
Domingo 28 de Octubre

Parque Bicentenario

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —