Revisa más sobre la nota que nos dedicó la Tercera este fin de semana.

Revisa la nota completa AQUÍ

Este 27 y 28 de octubre, el mercado de comida y diseño más indie de Santiago le da la bienvenida a la primavera en el Parque Bicentenario. Anda a pasear, vitrinear y comer.

Este sábado 27 y domingo 28, se viene una nueva versión de Mercado Mastica, la feria de comida y diseño más indie de Santiago y que se hace paralela al Parque Bicentenario, a lo largo de la ancha vereda que se extiende entre el centro cívico y la ex rotonda Pérez-Zujovic.

Y con este Mercado Mastica se dará la bienvenida a la primavera, por eso la decoración que acompañará a los más de 200 expositores será con grandes y coloridas flores, además de sus clásicos banderines.

Anda a pasear, comer y vitrinear a este mercado a partir de las 12 PM, y te encontrarás con emprendedores son seleccionados cuidadosamente, bajo estándares como de sustentabilidad y creatividad.

Fiesta familiar en Mastica

Solteros, casados, jóvenes y no tan jóvenes, con hijos y sin ellos, son bienvenidos a este mercado en el que en esta oportunidad participarán 11 food trucks -entre ellos, Chile Milanesa Truck y The Rolling Food foodtruck- y varios expositores gourmet,

Entre ellos, figurará el stand de Curacaribs, de preparaciones como pulled pork y ribs ahumadas por largas horas y envasados al vacío que llegan listos para cocinar a la casa. A la feria llevarán un plato que consiste en 1/2 rac de ribs y ensalada coleslaw +bebida por $ 5.000.

Y uno de los que debutan aquí son las pizzas de Omertá, la pizzería que es un must en calle Constitución y que a Mercado Mastica llevarán su horno para preparar sus masas en el minuto, a 400°C.

Lo de ello es una masa al estilo napolitano, madurada en frío durante 30 y 48 horas previo a la cocción, y que ahí harán más gruesa, al estilo argentino, en versiones “margarita”, “diávola” (chorizo picante) o “rúcula prosciutto”, todas con fior di latte ($ 5.000 el pedazo).

Y no dejes de pasar por el puesto de Soul of India, el restaurante de comida de la India que llevaráclásicas preparaciones como el “aloo pakora” (croquetas de papa bañadas en una salsa de harina de garbanzos) y “rogan josh”, cordero a las brasas con tomate, cebolla, almendras y especias típicas de India.

Lo que te sorprenderá en Mercado Mastica

Entre los productos novedosos que te encontrarás está Pura Palta, que aunque son distribuidores de paltas frescas,que no pasan por frigorífico,ahí estarán dando a probar sopas frías de palta, smoothies y hasta postreshechos con este fruto.

Machaca Crackers son nuevos también. Se trata de unas galletas hechas en base a a verduras, como por ejemplo la betarraga, la cual secan y luego convierten en material para armar masas. Muy en la onda crudivegana.

Y algo que te sorprenderá gratamente será la presencia de los Colibri Waves (en la foto), a estas alturas, ya muy famosos: ahí, estarán el domingo, a las 6 PM, tocando sus clásicos covers indie-folk. Lo suyo hará también el sábado, a las 6 PM, la cantante Soledad Boetsch.

Y de los niños no te preocupes, porque en el lugar habrá una pista con bicicletas Roda con rampa incluida, para que los niños se entretengan en un circuito. Además, de 12 PM a 6 PM estarán las emprendedoras de Nikky Woods, que tienen unos bloques de madera que ahí usarán para construir ciudades.

Próximo Mercado

Sábado 1 de Diciembre
Domingo 2 de Diciembre

Parque Bicentenario

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —