Mercado Mastica es un mercado mensual, un panorama familiar donde se muestra el trabajo de pequeños productores independientes de Chile. Fundado en 2015, Mercado Mastica ha crecido de manera orgánica abriéndose a distintas áreas como diseño y moda. Hoy somos una plataforma que ha difundido el trabajo de mas de 1000 emprendedores, y seguimos creciendo.

Somos más que un Mercado, somos una experiencia única para los sentidos.

Cada Mercado esta hecho con amor, a mano, por un grupo de apasionados por la comida y el buen diseño. Nos preocupamos de realizar una cuidada curatoría y así mostrar lo mejor de nuestra tierra, los productos más innovadores, las mejores historias. Nuestra bandera de lucha es democratizar la comida, celebrar en familia y lograr que cada día mas chilenos coman y vivan mejor.

Trabajamos con cada emprendedor su propuesta para así otorgarle un valor agregado, desde el packaging y la preparación de la comida hasta el plato en que lo recibes. Nos importan los detalles porque sabemos que las mejores cosas están llenas de ellos.

Así también aprendemos de nuestros errores y con cada Mercado vamos mejorando para que la experiencia sea cada vez mejor.

No nos ponemos dentro de un parque porque nos gusta la calle, la vereda. Queremos que puedas bajar al parque y correr libremente, jugar o simplemente descansar y por que no, dormir una buena siesta.

Mercado Mastica transforma espacios urbanos de paso y los hace lugares mágicos, por un día.

A nuestro querido Mercado Mastica va muchísima gente, cada vez tenemos más nuevos amigos y  estamos seguros es que en cada uno de ellos hay algo único y valioso. Somos una plataforma que conecta a pequeños productores locales con consumidores curiosos, familias grandes y chicas con perros tíos y abuelas. Juntamos personas consientes y con ganas de apoyar nuevos emprendimientos locales y valorar su trabajo.

Nos mueve promover la creatividad para conectar, inspirar y desarrollar una nueva cultura, somos chilenos y estamos orgullosos de serlos.

¿Quiénes somos?

Un pequeño equipo de apasionados trabajando duro para asegurarnos de que Mercado Mastica fluya, se vea increíble, genere asombro en los visitantes y apoyo en la comunidad de emprendedores. Dirigidos por sus fundadores Mari Galmez & Pablo Lamarca nuestro equipo esta compuesto por diseñadores, chefs y gente asombrosa que ha creído en nuestro proyecto y nos ha apoyado de manera incondicional desde el primer minuto.

Nuestro Equipo

Mari Galmez

Co-fundador
TOC: Telas y Géneros

La Mari, junto a la otra mitad de Mastica (Pablo), es la que toma las decisiones importantes en Mercado. Encargada de dirigir el área creativa, realiza la selección de proveedores nutriendo la plataforma mastica de nueva sangre para cada Mercado. Si un producto te llamo la atención entonces la Mari lo buscó, lo probó, lo cambió y luego lo llevó al Mercado….

Si Pablo ve el futuro, la Mari esta viendo el presente de Mercado Mastica, el día a día organizando todo y a todos para que todo fluya

Pero como bien saben los que han emprendido la lista de cosas por hacer es interminable, por lo que si caminas por el Mercado puedes ver a la Mari recogiendo platos, sacando la basura o sirviendo una copa de espumante . Así es la Mari… Pablo le dice que pare, pero sabemos que al decir esto ella va a moverse aun mas rápido.

Cuando finalmente puede descansar encuentras a la Mari con la Mia y Cristián, probablemente escuchando buena música, en la playa, acompañados de las inigualables Isabel, Marisol y el mítico Waldo!!!

Pablo Lamarca

Co-fundador
TOC: Aseo – Hidrolavado

Pablo, junto a la otra mitad de Mastica (la Mari), es el que toma las decisiones importantes en Mercado Mastica. Encargado de dirigir el área de proyectos y presupuesto realiza la gestión para que mastica pueda crecer de manera orgánica.

Si la Mari ve el presente, Pablo esta viendo el futuro del Mercado Mastica, cocinando nuestros planes para conquistar el mundo…

Pero como bien saben los que han emprendido la lista de cosas por hacer es interminable, por lo que si caminas por el mercado puedes ver a Pablo colgando de una escalera amarrando banderas o sacando la basura. Incluso se lo ha visto hidrolavando el suelo al día siguiente. Así es Pablo…La Mari le dice que pare…pero sabemos que al decir esto el va a a inventar algo mas que hacer

Cuando finalmente puede descansar algo encuentras a Pablo con la Fátima, Juan, la Margarita y el Aike, probablemente en el cerro, jardineando ó en la huerta, siempre rodeado de los miles de primos y sobrinos que componen su familia.

Isidora Castillo

Administración y coordinación
TOC: Facturas y los jueves

La Isi tuvo que dejar de lado la creatividad para meterse en los excel y hacer que Mercado Mastica funcione como un pequeño reloj Suizo. Se encarga de retarnos cuando gastamos y cobrar cuando no nos pagan. En fin, no sabríamos que hacer sin ella

Eso si, no traten de ubicarla por celular porque probablemente lo dejo olvidado en algún lugar de Santiago… Cuando descansa (y si es que descansa) es mama orgullosa de Teo y José, acompañada siempre por el grande de Feñoco y el infaltable Miguelito.

Ignacio Porre

Productor General
TOC: Traps y caja de herramientas

Ignacio, scout de corazón, es el encargado de levantar Mercado Mastica en un día y desarmarlo ese mismo día en la noche.

Junto a nuestro fiel team de scouts cargan, ordenan ,descargan, ordenan, arman, ordenan, siempre con la mejor de las sonrisas y disposición y moviéndose arriba de sus skates de un lado para otro, apagando incendios y resolviendo problemas de toda índole.

Cuando termina el mercado y si es que termina porque después hay que pintar, limpiar y volver a empezar lo encuentras  organizando una próxima salida a terreno con los scouts y armando un sin fin de panoramas al aire libre.

Nicolás Ross

Mano derecha
TOC: Carpeta, POS y llaves del auto

Al Nico le faltan manos, básicamente porque es el mano derecha de todos el día del mercado, encargado de hacer funcionar lo que no funciona, resolviendo los problemas mas impensados y haciendo fluir el mercado.

Cuando no está trabajando, está estudiando, aprendiendo más y más para aplicar lo aprendido en el próximo mercado…

Próximo Mercado

Domingo 1 de Octubre

Parque Bicentenario

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —