Muchas veces me dicen; qué suerte tus niños que con todo lo que cocinas deben comer de todo... pero lamentablemente no es así... ya más grandes van comiendo más cosas pero de chicos son mañosos como la mayoría de los niños.

Incluso más… porque tengo varias amigas que en sus casas se repiten los mismos menús todas las semanas… ósea la misma receta de lentejas para el lunes, el mismo pescado con puré el martes y así… entonces al final los niños al ir familiarizándose tanto con los platos al final los aceptan súper bien. En cambio acá es peor… porque el menú se va dando según lo que me den ganas de cocinar en el día y son tantas las ideas de recetas que tengo en la cabeza que casi nunca les repito platos; siempre voy variando.

Lo que si no hago aunque sean mañosos es caer en lo fácil y para mi gusto poco saludable. Acá no entra un Nugget o una hamburguesa de súper mercado; prefiero que prueben aunque sea una sola mascada pero de algo hecho en la casa. 

Mi más chiquitín me lo ha hecho muy difícil. Al principio comía casi de todo pero ahora se ha puesto cada vez más selectivo y me cuesta muchísimo darle la comida. Pero dándole vueltas y vueltas al tema he optado por hacerlo muy participe de lo que cocino (obviamente con criterio de que si tengo un cuchillo o fuego cerca el tiene que estar lo más alejado posible). Cuando puedo, trato de adaptar las recetas a cosas fáciles en las que el pueda meter toda la mano que quiera y probar los ingredientes mientras cocinamos, así se va familiarizando con los sabores y con los ingredientes. 

Acá les dejo una idea para que hagan con los niños y en la que pueden meter mano hasta el último paso. 

Tortilla de choclo y jamón al horno ( para 6 personas aprox.)

Ingredientes:

  • 6 unidades huevos
  • 500 grms. choclo cocido
  • 150 grms. jamón picado
  • 3/4 taza queso rallado

Paso a Paso:

  • Revolver 6 huevos (que los niños no los coman crudos por favor )

  • Agregar los huevos a un bol con el choclo cocido, jamón y queso rallado (por acá fue un poco menos ya que el cocinero se comió un buen pedazo).

  • Sazonar con sal y pimienta y verter a un molde bajo. Yo ocupé uno de brownies.

  • Cocinar en el horno a temperatura media 20-25 minutos.

  • Desmoldar y cortar en cuadrados chicos para que sea fácil de comer .

Una rica idea para que hagan con los niños y en la que pueden meter mano hasta el último paso.

Próximo Mercado

Sábado 17 de Febrero desde las 11 hasta las 23 hrs.
Domingo 18 de Febrero desde las 11:00 hasta las 21 hrs.

Bosque de Zapallar

Menú

¿!QUE SERÁ!? Ni Nostradamus sabe con certeza todavía, pero algo dijo de chuparse los dedos y soltarse el botón del pantalón…

— A JUNTAR HAMBRE —